Ola de calor
Estamos pasando por una ola de calor que podría ser aún más pesada este verano, por lo mismo acá te dejamos algunos consejos para evitar algún contratiempo con tu mascota.
¿Sabías que las garrapatas son parásitos externos que frecuentan a las mascotas en épocas de calor? esto es debido a que sus huevos necesitan de temperaturas más altas para poder eclosionar y es super importante que sean controladas para no parasitar a las mascotas ni a nosotros.
Las garrapatas son ácaros hematófagos, es decir, que se alimentan de la sangre de sus huéspedes, son parásitos externos que se incrementan en números en las épocas de calor. No vuelan ni saltan, pero son muy hábiles en trepar pequeños arbustos y esperar hasta el paso de un perro o gato para llegar a ellos y parasitarlos. En mayor medida las garrapatas tienden a afectar más a los perros, esto, porque el gato al ser una especie que se acicala a diario las tiende a eliminar antes de que ellas de adhieran a la piel.
La garrapata para parasitar o aprovecharse de la mascota, debe estar en fase adulta y a través de su hipostoma o trompa, la cual inserta en la piel para poder ir succionando sangre, va debilitando a la mascota. Altas cargas parasitarias de garrapatas podrían traer consecuencias graves para los perros o gatos, debido a esto es relevante su prevención o control.
Para poder prevenirlas, el ideal es hacer un control integrado con sustancias químicas que provoquen la muerte de estos parásitos, para esto es importante aplicar en el ambiente, sector de cama y sobre la mascota. Todo producto que se utilice debe ser recomendado por un experto y aplicar según la indicación del fabricante, el ideal es iniciar este tratamiento una vez que inician las temperaturas altas y así lograr atacar al parasito en una etapa más temprana y evitar que afecte a tu mascota.
Si al estar jugando con tu perro o gato o a través de inspección visual notas que tienen garrapatas, el ideal es eliminarlas a la brevedad, pero para hacerlo hay dos caminos, uno es que, si ves a una garrapata caminando de manera libre por el cuerpo de tu mascota, la sacas con un papel y la destruyes. Pero si ves que esta inserta en la piel de tu perro o gato, acá lo que necesitas es aplicar algún producto para eliminarla, esperar a que se suelte y caiga sola, no trates de sacarla, debido que podrías soltar el cuerpo de la garrapata quedando dentro de la piel de tu mascota la trompa de la garrapata, la cual podría infectarse y causar un daño mayor.
Esperamos este consejo te haya sido útil.
Los que más saben de animales, también saben de nutrición.
Error: Formulario de contacto no encontrado.